Mexicano "Canelo" Álvarez propina primera derrota profesional a Golovkin

Domingo, 16 Set, 2018

LEA TAMBIÉN: VIDEO: Se prende ceremonia de pesaje entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady GolovkinOtras alternativas para ver el pleito entre Álvarez y "GGG" son las siguientes: HBO Boxing: El portal de HBO te ofrece ver la pelea online si cuentas con DirecTV Sports.

"Mi esquina me mandó a cerrar el (último) round para que no pasara lo que paso en la última pelea".

Álvarez dominó la pelea en los primeros asaltos y luego alternó el control con su duro oponente, para hacerse de un triunfo ajustado con tarjetas de 115-113, 115-113 y 114-114.

"Toda la espera que he tenido me ha permitido llegar en plenitud de forma y estoy convencido que volveré a ganar cuando el sábado haya finalizado la pelea", aseguró hoy Golovkin, cuya carrera se resume en 38 combates sin derrotas y 34 de ellos por nocáut.

Golovkin lanzó un fuerte upper de mano derecha al mentón de "Canelo", quien en vez de resentirlo, respondió con un 1-2 poderoso y luego con sólida mano izquierda para poner orden.

Golovkin, de 36 años, no quiso dar declaraciones al público.

GGG expandió su arsenal.

"Los gritos de "'Canelo', 'Canelo'" retumbaron en el séptimo asalto, pero fue el kazajo quien conectó los mejores impactos, combinaciones rápidas, aunque el mexicano no dejaba de atacar.

Plantado en el centro, con mucho movimiento de cintura, "Canelo" impuso condiciones con base en un sólido trabajo de contragolpes que llevaban uppers y ganchos a las zonas blandas demasiado peligrosos, aunque el kazajo no dejaba de intentar con rectos que le dieron resultados antes. Su insistencia le permitió mantener también ocupado a "Canelo". El campeón subió primero a la báscula tras una confusión por parte del anunciador que había pedido primero a Canelo subir antes. El kazajo falló, el tapatío lo conectó al contragolpe, tomó riesgos y por momentos lucía mejor. La pelea fue pareja, pero el mexicano tuvo un mejor cierre y salió con ligera ventaja, mientras los aficionados estaban más que emocionados en las gradas.

Goloivkin y "Canelo" fueron por todo.

Saúl terminó con un severo corte en la ceja izquierda que se lo hizo "GGG" desde el tercero, mientras que Golovkin acabó con distintas huellas en ambos ojos.