Miguel Cotto tiene su favorito el sábado: su ex rival Canelo Álvarez

Domingo, 16 Set, 2018

El mexicano Álvarez y el kazajo Golovkin tienen una nueva oportunidad de resolver las cuentas pendientes de septiembre pasado, cuando el combate finalizó empatado.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin no se aguantan, eso quedó claro en la ceremonia de pesaje previa al combate que sostendrán este sábado. Canelo fue 'a buscar' a 'GGG' al momento del careo oficial y el personal de seguridad tuvo que intervenir para que el hecho no llegue a mayores.

Entre acusaciones de doping, certezas de nocauts e intercambios verbales entre ambos rincones, Canelo y GGG se subirán al cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas después de un empate que no convenció a ninguno en la primera pelea.

Prevista para el 5 de mayo, la revancha debió ser pospuesta por una falla en los controles de Canelo. "No creo que fuera la carne".

La intervención de sus respectivos equipos, encabezados por sus entrenadores, protagonistas de otra peculiar batalla verbal, evitó que el primer round de la Canelo vs Golovkin II empezará más de 24 horas antes de lo pactado.

Desde antes de la primera pelea, el presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, dijo que Alvarez y Golovkin se verían las caras en más de una ocasión y que esta rivalidad bien puede alcanzar los tintes de épicos de otros combates en esta categoría y que involucraron a figuras como Marvin Hagler, Thomas Hearns y al panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán. Expertos determinaron que era dopaje, no carne contaminada.

Experiencia contra juventud, veteranía y pegada frente a un gran juego de pies y una derecha temible, Golovkin, de 36 años, frente a Álvarez, de 28, por un triunfo histórico.

Saúl y un mensaje a todo el mundo del Box: "Voy a salir a ganar".