Nairo: "Alejandro Valverde estuvo fuerte y vamos a respaldarlo"

Domingo, 16 Set, 2018

En cuanto, los colombianos Miguel Ángel López (Astana), Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (Education) perdieron más de un minuto con respecto al líder y se alejan del podio de la carrera. El domingo espera Madrid y su podio.

Movistar Team evidenció tener actitud y voluntad de cambiar la situación de carrera a su favor en la Vuelta a España 2018 durante la primera de las dos etapas andorranas -154 km con final en el Coll de La Rabassa (1ª)-, pero su apuesta se encontró con la combatividad y empuje del líder, Simon Yates (MTS), el mejor clasificado en meta de los candidatos a llevarse la general.

Simon Yates quedó más cerca de conquistar por primera vez el título de la Vuelta a España al despegarse más de un minuto sobre su perseguidor Alejandro Valverde. "Sabíamos que podía ser un día en el que pasasen cosas a cualquiera, viniendo de un descanso y de una crono tan exigente como la de ayer", señaló sobre la etapa.

Victoria por todo lo alto de Pinot, el único que aguantó a Yates cuando el británico atacó a 10 kilómetros de meta dejando clavados a todos sus rivales.

Alejandro Valverde se felicitó de los segundos recortados a Yates y confesó que en esta Vuelta "cada día es un examen" y que él los está pasando con "sobresaliente". "Cuando ha arrancado Yates me he quedado con Carapaz para ver si era posible que Richard cerrase ese primer grupo, pero se nos ha hecho cuesta arriba a los dos y al final, pese a la ayuda de Nairo, he terminado un poco 'apajarado'".

"El cuerpo no siempre responde igual", dijo el veterano español y campeón de la Vuelta en 2009. "Está claro que ahora está más difícil aspirar a ese maillot rojo de lo que lo estaba esta mañana, pero no debemos darnos por vencidos", reconoció Valverde. "Creo que la etapa más decisiva en Andorra será la del sábado", afirmó el murciano. "Hay que seguir concentrados". "Yo sé lo que es perderlo todo en un solo día", recordó.