Papa Francisco decreta que Cristián Precht es expulsado del sacerdocio

Domingo, 16 Set, 2018

Cristián Precht fue despojado de su calidad de sacerdote por decisión del Vaticano, según informó en un comunicado el arzobispado de Santiago.

A través de un comunicado, el Arzobispado señaló que el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, notificó de la decisión papal con fecha 12 de septiembre y que es inapelable.

"El Santo Padre Francisco ha decretado, de forma inapelable: La dimisión del estado clerical 'ex officio et pro bono Ecclesiae' y la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Rev. Cristián Precht Bañados", manifestó el texto del Arzobispado.

Cabe destacar que el ahora expárroco es investigado como encubridor de abusos sexuales en establecimientos de la congregación de los Hermanos Maristas.

En esa oportunidad sacerdote se le impusieron medidas cautelares, por lo que no podía realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal, y se le ordenó arraigo en Santiago.

En diciembre del año pasado, Precht había cumplido un castigo de cinco años por parte de la Justicia Eclesiástica, que le impidió por ese periodo ejercer labores sacerdotales tras ser inculpado de "conductas abusivas con menores y mayores de edad".

Precht fue interrogado el 30 de agosto pasado en la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI por el fiscal Guillermo Adasme, de la Fiscalía Metropolitana Sur, quien lleva la investigación del caso Maristas.