Peña Nieto encabeza su última ceremonia del Grito de Independencia

Domingo, 16 Set, 2018

En él el mandatario imita desde el balcón presidencial el llamado de los héroes independentistas a luchar por ejercer la soberanía nacional, mientras el pueblo reunido en el Zócalo se suma al llamado.

También se espera la presencia, como lo ofrecieron, de los presidentes de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, ambos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Sin embargo, en tiempos de Peña, mucha gente aprovecha este acto para mostrar su descontento.

Sin embargo, se ha confirmado que la celebración tendrá lugar en la Ciudad de México y que después de ésta no habrá cena de gala, solamente un breve espectáculo de fuegos artificiales.

Finalmente, el presidente saludó a los asistentes al evento, entre ellos secretarios de su gabinete legal y ampliado, así como invitados especiales.

Tradicionalmente las televisoras habían respetado el momento del Grito de Independencia y no empalmaban ninguna transmisión que pudiera competir en audiencia con el ritual nacional.

De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel, existen dos formas de festejar estos días: la primera es que 19% de las familias mexicanas entrevistadas prefiere disfrutar desde la comodidad de su hogar, por lo que verán en televisión la transmisión del grito, y el 14% el desfile militar.

Esto se dio en la madrugada del 16 de septiembre.