¡Tropiezo blanco! El Madrid empata en San Mamés y Barcelona se escapa

Domingo, 16 Set, 2018

El aplazamiento del partido de Vallecas de la tercera jornada unido al parón por los compromisos de las selecciones han provocado que el técnico argentino haya tenido que diseñar casi una minipretemporada antes de este encuentro.

Será además el tercer partido consecutivo como local de este atípico comienzo liguero para los leones, que encaran el primer gran examen del curso después de haber dejado algunas pinceladas de las nuevas ideas de Berizzo, quizás menos de las esperadas, en las visitas de Leganés y Huesca.

El ex seleccionador de España valoró, sin embargo, lo hecho en los últimos 45 minutos. El guardameta belga no pudo hacer nada para evitar el gol de Iker Muniain.

El conjunto de Lopetegui se queda a dos puntos del líder, el Barcelona.

El Real Madrid dominó el balón, pero tuvo muchas dificultades para superar la presión del equipo vasco, que sólo empezó a conceder terreno cuando hizo mella el cansancio en la segunda parte. La llegada de la Champions la próxima semana mostrará el manual del nuevo técnico para gestionar su plantilla. En principio todo apunta a que un titular que puede no jugar sería el brasileño Casemiro, último en volver de su selección tras largo viaje. En San Mamés le puede tocar a Marco Asensio si Dani Ceballos refuerza la medular y no es el malagueño el que retrasa unos metros su posición.

Los 'Leones' rugen en este Real Madrid vs. Athletic Bilbao después de tres semana, luego de acatar la suspensión de su juego ante el Rayo Vallecano y la para por fecha FIFA.

De momento la 'BBA', (Bale, Benzema y Asensio) es inamovible, pero Mariano aparece también como una alternativa con la '7' en la espalda, si hace falta.