Llega a WhatsApp la función que nadie quiere

Sábado, 06 Oct, 2018

Desde hace tiempo se habla de que las aplicaciones de mensajería son el siguiente gran campo de batalla para las marcas y Facebook quiere ser dominante en ella, por eso intenta explotar al máximo el potencial que tienen las plataformas que están bajo su control.

Grandes cambios llegarán a WhatsApp el próximo año. Al menos así lo han confirmado desde Facebook, a través de su responsable en Italia, en lo que parece una de las peores noticias de este año.

Hace un par de semanas, Brian Acton, cofundador de WhatsApp, reveló que una de las razones principales por las que renunció a Facebook fue que la compañía quería mostrar publicidad dirigida en Estados, con el fin de monetizar la app de mensajería instantánea.

Resulta complicado imaginar una situación en la que la publicidad se inserte en los chats privados de los usuarios, pero también que la plataforma ofrezca la posibilidad de realizar un pago único para no ver anuncios de por vida. Y, de hacerlo, Luca asegura que nunca se tratará de comunicaciones no deseadas o Spam.

"WhatsApp ya está trabajando para implementar anuncios en la aplicación de iOS", fue lo que publicó WABetaInfo en sus redes sociales. Y, pese a que con la interconexión de WhatsApp y Facebook la empresa de Zuckerberg ya consigue una ingente cantidad de datos, aún falta una forma concreta de obtener ingresos directos.

De hecho, el fundador de Facebook no tardó en desviarse de las intenciones iniciales de los padres de WhatsApp, primero con la creación de WhatsApp Business, que nació orientado a que las empresas pudieran ofrecer un servicio de atención al cliente, y ahora con la introducción de publicidad en las stories de la aplicación, del mismo modo en que ya lo hacen en Instagram.

Luca Colombo dio unos últimos datos a la prensa italiana que corroboran el inmenso tamaño de WhatsApp. La aplicación de mensajería posee 1500 millones de usuarios mensuales; y dichos usuarios suben diariamente 450 millones de Estados. El pellizco de colocar ahí los anuncios será considerable.