Nintendo podría trabajar en un carcasa jugable de Game Boy

Sábado, 06 Oct, 2018

Esto podría ser un registro experimental de Nintendo o bien nos ofrece un adelanto de lo que podría ser una apuesta de Consola Virtual de Game Boy para móviles.

Hoy nos hemos levantado con una noticia que es, cuanto menos, muy curiosa: Nintendo ha patentado una funda de Game Boy para dispositivos táctiles.

La compañía japonesa presentó un proyecto a través de la Oficina de patentes y registros de Estados Unidos, que consiste en la creación de una carcasa convertir un smartphone en un Game Boy, con todos los controles y la cruz de movimientos igual a las del Game Boy Color, que fue la quinta generación de la familia de consolas portátiles de Nintendo.

Junto a esto, se ha compartido que esta carcasa permite que las entradas de los botones se detecten en la pantalla táctil de abajo mediante una hoja conductora dentro de la cubierta, pudiendo controlarla con guantes o sin guantes. Es por eso que cualquier registro de marca o patente por parte de la compañía da de qué hablar y un reciente descubrimiento reveló que la compañía registró una carcasa para dispositivos móviles con diseño y funciones de Game Boy.

El resultado es que el juego se mostrará en la parte correspondiente de la pantalla táctil que se puede ver y además la carcasa también deja abierta una pequeña ventana para la cámara frontal y el altavoz del dispositivo.

Esto apenas es una patente, falta que Nintendo desee hacerlo realidad, lo cual no sería un problema dadas las intenciones que han mostrado para hacerse del mercado gamer en móviles.