Toyota llama a revisión de vehículos híbridos en todo el mundo

Domingo, 07 Oct, 2018

La firma automotriz explicó que "en escasas ocasiones" algunos de sus coches podrían dejar de funcionar correctamente por un defecto en su sistema híbrido que, incluso, provocaría que esos autos se detuvieran.

España no se ha librado de estos coches defectuosos, por lo que Toyota calcula que un total de 28.860 coches podrían presentar este problema en territorio nacional.

Toyota Motor ha anunciado hoy una llamada a revisión de 2,43 millones de vehículos híbridos de los modelos Prius y Auris en todo el mundo debido a un problema del sistema híbrido que puede provocar que el automóvil se cale.

La llamada a revisión afecta a unas 1,25 millones de unidades vendidas en Japón, 830.000 en Estados Unidos, 290.000 en Europa, 3.000 en China y 60.000 en África, Oceanía y otras regiones.

Todos los afectados fueron producidos entre octubre de 2008 y noviembre de 2014.

Sin embargo, la empresa señaló que se habían registrado pocas anomalías de este tipo, sólo tres en Japón, y precisó que hubo saldo blanco con relación a los accidentes.

Toyota llamó este viernes a revisión 2.43 millones de autos híbridos en todo el mundo por una falla en sus programas informáticos. Esto le permite reducir la velocidad y estacionarse. Pero "en casos muy raros, el sistema híbrido podría dejar de funcionar en lugar de ponerse en modo seguro", expuso.

Esta revisión está destinada a solucionar "un nuevo problema en los vehículos involucrados en las retiradas anunciadas en febrero de 2014 y julio de 2015", en las que Toyota no detectó este fallo del software, explicó el fabricante.

Mientras que la dirección asistida y el frenado se mantendrían operativos, una parada del vehículo mientras se conduce a velocidades más altas podría aumentar "el riesgo de un choque", indicó la compañía.

La noticia se anuncia un mes después de que Toyota retiró del mercado más de un millón de autos híbridos luego de revelar un problema técnico que podría causar que se incendiaran, informó NRK.