La nueva actualización de Windows 10 podría eliminar tus archivos

Lunes, 08 Oct, 2018

La compañía recomienda no instalar la actualización si se ha descargado manualmente, aún cuando se haya descubierto una solución no oficial.

En concreto nos referimos a que algunos de estos equipos que ya han actualizado sin problema aparente alguno, a pesar de haber finalizado el proceso como tal con éxito, la versión 1809 de Windows 10 se ha seguido ofrecido varias veces a estos mismos equipos sin razón, ya que en ese instante ya está instalada.

El problema de esto es que parece que este inconveniente ya se había reportado por los usuarios Insiders, que son los que prueban las novedades de las versiones de Windows antes de que se lancen al público en general, es decir, los usuarios beta.

Cierto es que, en comparación con lo sucedido con otras actualizaciones en el pasado, esta última de Windows 10 no ha dado demasiados problemas a los usuarios, pero también hay que reconocer que los reportados hasta el momento han sido bastante críticos.

Microsoft ha cancelado la actualización de octubre de 2018 de Windows 10 porque está borrando archivos y documentos a un número no determinado de usuarios, en uno de los mayores y más inconcebibles fallos que ha tenido el sistema operativo en toda su historia.

Mientras algunos utilizaron las redes sociales para expresar su enojo por la situación, otro usuario prefirió acudir a los foros de ayuda de Microsoft tras haber perdido 227 Gigabytes de archivos, donde los expertos le aconsejaron intentar revertir los cambios en el equipo mediante un punto de restauración anterior a la última actualización.

Así es, de pronto muchos usuarios se han quejado de que después de la actualización han perdido archivos como documentos o fotografías, ¿te imaginas perder fotografías que llevas guardando muchos años?