Balacera en tianguis de Chicoloapan deja cinco muertos

Martes, 09 Oct, 2018

- Una balacera registrada esta mañana en un tianguis dejó como saldo cinco personas muertas, entre ellas una mujer.

La ejecución provocó la rabia de de vendedores, pertenecientes a una organización de 'tianguistas', quienes amenazaron con golpear a todo aquel que tomara fotos o videos del crimen.

Tras el ataque se les ordenó al resto de los comerciantes que levantaran sus puestos. Algunos obedecieron, mientras que otros permanecieron en sus lugares.

Dentro del tianguis, donde al parecer se celebraría una asamblea para votar por las nuevas personas que ocuparía los puestos de delegados, quedaron los cuerpos sin vida de los comerciantes: Ramiro "N", María "N", Mario "N" y Ramiro "N", quienes contaban con 54, 56, 26 y 34 años de edad respectivamente. La quinta persona abatida no ha sido identificada.

Al sitio arribaron elementos de la Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes tras tomar conocimiento de lo ocurrido, aseguraron el lugar y dieron aviso al personal de la fiscalía mexiquense. Después de los dos ataques, los implicados huyeron, pero ya son buscados por las autoridades.

Habitantes de la zona señalaron aquel sector como un punto azotado por la delincuencia y los extorsionadores.