Fortnite Mobile reina recaudando 300 millones de dólares en 200 días

Martes, 09 Oct, 2018

Además, como novedad importante, ha sido el juego encargado de inaugurar la primera función de juego cruzado en PS4, que se ha abierto por primera vez a su uso con usuarios del resto de plataformas, y esto supone también la presencia de jugadores de iOS (además de la competencia en consolas de sobremesa).

Mientras la popularidad global de Fortnite sigue creciendo, su desarrollador Epic Games sigue ideando nuevas formas de mantener a su público enganchado. Ya que se han obtenido datos sobre los ingresos generados por el juego de Epic Games en esta plataforma, y las cosas van muy bien. En unos 200 días en la misma, sus ingresos se cuentan en millones de dólares.

Fortnite para iOS se estrenó hace menos de siete meses (alrededor de 200 días) y según el reporte, se ha convertido ya en el mayor éxito de recaudación en ese periodo de tiempo por encima de títulos como Clash Royale.

Según indica SensorTower, solo Pokémon Go, de Niantic, superó las cifras de Fortnite, alcanzando los US$300 millones en ingresos en 113 días después de su lanzamiento oficial. Como se puede apreciar claramente en el gráfico elaborado por SensorTower, Clash Royale le sigue de cerca, quedando otros juegos como Honor of Kings y Knives Out un poco más atrás pero aún así dentro de la barrera de los 110 millones de dólares.

Ahora Epic Games ha anunciado un nuevo sistema destinado a apoyar a la comunidad de jugadores y creadores de contenido basado en el juego.

Será interesante ver cómo se mantiene Fortnite en el mercado con el paso de los meses.