Netflix abarca el 15% del tráfico de internet del mundo

Martes, 09 Oct, 2018

La piratería ha aumentado tras años de caída debido a la proliferación de plataformas VOD.

En su "Informe de Fenómenos Globales en Internet de 2018", Sandvine subraya que esta cifra es particularmente impresionante en medio de una competencia creciente y cada vez mayor por la atención de los usuarios y el tiempo que pasan frente a la pantalla jugando, usando plataformas de redes sociales y otros sitios de retransmisión de vídeos como Hulu, HBO Go y Amazon Prime, entre otros.

Según Sandvine, una empresa de administración de redes, Netflix (NFLX) consume la friolera del 15 % del tráfico global de Internet. El punto a destacar no es únicamente este, y es que ya se ubica en las primeras posiciones de todos los rankings de datos en varios países, lo que quiere decir que se ha convertido en la principal -o una de las principales- fuentes de entretenimiento.

Conforme al estudio de la consultoría norteamericana, los capitaneados por Reed Hastings, estarían superando a YouTube, como la plataforma que más ocupa grueso de la banda ancha, una situación bastante peculiar si se toma en cuenta que Netflix es un servicio de paga, mientras que la filial de contenido audiovisual es predominantemente gratuita, pues existe la versión que exige pago para gozar ciertas características especiales como la no reproducción de pautas comerciales.

Los datos son contundentes: en la actualidad, los vídeos representan el 58% del tráfico de datos en la red. "Si bien muchos mercados asiáticos, latinoamericanos, del este de Europa y de otras partes del mundo se ajustan a esta descripción, consideramos a la India como una gran oportunidad por el impacto que estas fuerzas tendrán sobre el crecimiento de las suscripciones".

Reproduciendo: Mira esto: Las series en español en Netflix que más han dado de.