Contraloría multó a Cathy Barriga por su polémico Kiki Challenge

Miércoles, 10 Oct, 2018

Hace un tiempo atrás, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, fue cuestionada por realizar el reto viral del momento: 'Kiki Challenge'.

Tras la viralización del clip, la alcaldesa de la comuna de Chile de Maipú recibió una sanción que surgió luego de que un diputado exija determinar si se utilizaron recursos públicos para llevar a cabo el acto.

"El mundo al revés, mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca, se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas, pero lamentablemente no marcan sintonía en la televisión. tengo la convicción que mis vecinos han visto día a día cómo Maipú Renace", agregó la jefa edilicia.

"Lo que me parece es que la Contraloría podría estar preocupada del robo a manos llenas, del litio que estamos a punto de perder, de los sesenta y tantos niños muertos en el Sename este año en el Gobierno que defiende a la infancia, en vez de estar concentrado en 23 segundos de baile de una alcaldesa", afirmó la parlamentaria del Frente Amplio Pamlea Jiles.

Finalmente, la Contraloría concluyó que sí se utilizaron recursos municipales pues se utilizó un vehículo que estaba a nombre de su municipalidad.

El ente fiscalizador informó que la edil deberá pagar una multa correspondiente al 10% de su sueldo -tiene una remuneración bruta de 5.398.016 pesos- junto con una anotación de demérito en el calificación de dos puntos.