Del Potro sigue en duda para debutar en el Masters de Shanghai

Miércoles, 10 Oct, 2018

Juan Martín Del Potro parece haberse recuperado del cuadro febril que lo afectó el último domingo en la final de Beijing.

El tenista argentino lucha con un dura estado gripal, que le impidió demostrar su mejor tenis en la final disputada en el ATP 500 de Beijing, sin embargo, tras suspender su entrenamiento del día martes y tomarse un descanso para lograr su recuperación, Del Potro salió a la cancha principal y avanzó a los octavos de final de torneo.

A pesar de la incertidumbre sobre su participación en el Masters 1000 de Shanghai, Juan Martín Del Potro se presentó y ganó su encuentro frente a Richard Gasquet por un ajustado 7-5 y 7-6 (7).

El número cuatro del mundo logró imponerse al francés, número 25, por 6-4 y 7-6 (7) y pasó a octavos de final, donde se enfrentará contra el croata Borna Coric, 19 del mundo.

Comenzó mejor el francés, quien consiguió un quiebre de entrada y se puso 2-0 en el primer set.

En el segundo set el malestar del de Tandil fue aún más evidente y el ganador no se decidió hasta el tie break, donde Gasquet llegó a desperdiciar tres bolas de set y finalmente Del Potro pudo darle la vuelta y adjudicarse el parcial y el partido.