El fiscal Marijuan presentó una denuncia por los aumentos de gas

Miércoles, 10 Oct, 2018

La denuncia recayó ante la jueza María Servini de Cubría.

"La financiación de dicho monto se efectuará a partir del 1 de enero de 2019, en 24 cuotas, según la tasa pasiva plazo fijo pizarra del Banco de la Nación Argentina aplicándose el método francés para el cálculo", agregaron.

En este sentido, amplió: “Si tuviéramos que pagar el precio que el kirchnerismo dejó firmado en un contrato dolarizado, fijado por el precio del petróleo, habríamos pagado más del doble”.

El fiscal actuó de oficio después de la publicación de la resolución y dijo que la Justicia determinará si la calificación que estipuló en su denuncia es la que corresponde.

El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, confirmó ayer que presentará un recurso de reposición contra la decisión del gobierno nacional de habilitar un monto extra en las boletas de gas.

"Presentaremos hoy (por ayer) un recurso de reposición, que es la primera acción administrativa. Si no tenemos una respuesta positiva iremos a la Justicia porque nos parece que (la medida) no resiste ningún análisis", manifestó Lorenzino.

"Es de las peores resoluciones que hemos visto y nos pone a todos en un nivel de asombro que no podemos entender".

"Trata de compensar a las empresas distribuidoras por el período de abril a septiembre por el aumento del dólar", afirmó.

Un nuevo tarifazo del gas es practicamente insostenible para la gente.

"Somos conscientes lo que duele esto en el bolsillo de la gente; estamos más que abiertos a discutir con dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguar este impacto en el bolsillo de la gente y se respete un presupuesto con equilibrio", comentó a la salida de habitual reunión de Gabinete. El resultado aparecerá al final: tanto los recargos totales como el valor de las 24 cuotas mensuales. Entre abogados que aseguran que es inconstitucional, cartas para impugnar la suba y hasta una denuncia al secretario de Energía, está la preocupación de los usuarios que deberán pagar más.

Para el funcionario judicial, Iguacel incurrió en el delito de 'abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público', que se encuentran tipificados en el artículo 248 del Código Penal.