Inauguran Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Miércoles, 10 Oct, 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se están desarrollando en Buenos Aires, pero ya tienen sede los próximos.

Rodríguez Larreta afirmó que será la "primera vez en la historia que la ceremonia inaugural es abierta a todos, libre y gratuita, lo cual es un gran orgullo para nosotros".

Más de 200 países y 4.000 atletas de entre 15 y 18 años participan cada cuatro años en una fiesta que se parece mucho a los Juegos Olímpicos.

La impactante ceremonia también cumplió con las formalidades como la jura de los deportistas, jueces y entrenadores con la bandera olímpica y la llegada de la llama olímpica a cargo de la ex capitana de las Leonas Luciana Aymar. Son 42 estadios diferentes en total.

Vale destacar, a modo de defensa oficial ante la fuerte suma, que al día de hoy sería de más de 25 mil millones de pesos, que debieron enfrentar la construcción de más obras y escenarios deportivos que los estipulados en el momento en que Buenos Aires se consagró como sede de los Juegos Olímpicos, al tiempo que se agregaron actividades deportivas y el cambio en el paradigma en el espíritu que ahora apunta hacia la igualdad de géneros.

Se esperan más de 400.000 personas para este mega evento, entre los 12 días de duración.

Minutos después de las 20 comenzó el festejo con una imponente proyección de imágenes con el sistema mapping sobre el Obelisco y el lanzamiento de fuegos artificiales para luego dar paso a la interpretación del himno nacional por parte de la actriz y cantante Ángela Torres. Ellos dan lo mejor de sí para inspirar a que los jóvenes de todo el mundo para que abrace el deporte.

En una entrevista por el programa Al Aire, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), el ministro subrayó que primera vez que la nación sudamericana obtiene medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

En el penúltimo capítulo de esta noche de película hablaron Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), y Gerardo Werthein, presidente del Comité organizador.