Keiko Fujimori: Su abogada asegura que es una resolución arbitraria y abusiva

Miércoles, 10 Oct, 2018

"Esta es una resolución arbitraria y abusiva".

Incluye en las órdenes de detención a los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, por el un plazo de diez días por el presunto delito de lavado de activos.

La orden de detención fue ordenada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez. "Es una muestra más, una prueba más de su desesperación porque después de meses de investigación preliminar no han encontrado ni una sola prueba", dijo.

"El presente caso, se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (HOY Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder políticos y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial", indica el documento, según El Comercio. Sus viviendas fueron allanadas en marzo por la fiscalía.

Tanto Marcelo Odebrecht como su exrepresentante en Perú Jorge Barata han señalado a fiscales peruanos que la constructora dio aportes económicos a la campaña de Keiko, quien negó reiteradamente haber recibido ese dinero.

Keiko Fujimori fue intervenida dentro de la sede del Ministerio Público ubicada en la calle Santa Rosa, en el Cercado de Lima.

Keiko, quien libra una disputa con su hermano Kenji por el legado político de su padre, había recorrido en las últimas semanas las regiones donde su partido llevaba candidatos a gobernador.

El fujimorismo vive un cisma desde junio cuando el partido de Keiko consiguió quitarle su escaño parlamentario a Kenji, quien se opuso a la cruzada de su hermana para destituir al entonces presidente Kuczynski, quien renunció en marzo pasado.