La gira africana de Melania: orfanato, safari y elefantes

Miércoles, 10 Oct, 2018

Sin embargo, durante su visita al safari del Parque Nacional de Nairobi, Melania utilizó un sombrero blanco conocido como casco de médula, el cual fue utilizado en el siglo 20 por las fuerzas armadas de las colonias británicas.

Por la tarde, se reunió brevemente en la residencia presidencial con la primera dama keniana, Margaret Kenyatta, antes de dirigirse juntas al Teatro Nacional de Kenia para presenciar una actuación popular de danza Sarakasi. El motivo no ha sido otro que un pintoresco 'salacot', el típico sombrero de explorador, considerado en esas tierras como un símbolo racista vinculado al colonialismo. Un recorrido que ha dejado multitud de imágenes que han incendiado las redes sociales. Cada día causa polémica por el estilismo que escoge durante su viaje en África. No se siente bien con nosotros los africanos?. "La falta de comprensión de las normas culturales y demás me desconcierta", escribía una usuaria de Twitter comparando gráficamente la vestimenta de Trump. Es un reflejo de su anticuada comprensión de África.

"Melania Trump porta e atuendo perfecto para cuando estas a punto de abrir el primer parque temático del mundo con dinosaurios vivos", ironizó una mujer. "La gran primera dama de nuestro país, Melania, está muy bien en Africa". La gente la ama, y ella los ama. Una impresionante procesión de vehículos motorizados la acompañó a las citas de la visita en Egipto, que incluye paradas en escuelas, hospitales y sitios turísticos en el marco de su iniciativa para el bienestar infantil "Be Best" y la reactivación de la economía turística en relación con la agencia de desarrollo internacional con sede en los Estados Unidos.

La primera dama combinó el sombrero de color blanco con un conjunto de Ralph Lauren formado por una camisa blanca, pantalones ajustados beige y unas botas de piel marrón que combinó con el cinturón. En junio, durante una visita niños migrantes en la frontera con México vistió una chaqueta con el lema "Realmente no me importa, ¿y a ustedes?"