Medias Rojas apalean a los Yanquis

Miércoles, 10 Oct, 2018

Sobreviviendo a una reacción tardía de sus acérrimos rivales, Boston doblegó 4-3 a los New York Yankees y accedió a la serie de campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2013.

Todo terminó con una revisión del video para el out número 27, en un rodado que Gleyber Torres bateó por la tercera base.

Antes habían sufrido un susto tremendo.

El mánager puertorriqueño Joey Cora tuvo que emplear todo su arsenal, incluyendo a su as Chris Sale, para conservar una ventaja que tomaron en el primer tercio del juego, la cual estuvieron a punto de perder cuando su cerrador principal, Craig Kimbrel, titubeó en la novena y permitió par de anotaciones que hicieron pensar en la posibilidad de un heroico regreso de los Bombarderos del Bronx.

Nueva York 000 010 002- 3 5 1.

Boston se enfrentará en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a los campeones vigentes Astros de Houston; en la Liga Nacional la final la disputarán Dodgers de Los Ángeles y Cerveceros de Milwaukee.

Por los Yankees, el relevista dominicano Dellin Betances trabajó una entrada y un tercio, con tres ponches, un boleto, permitiendo un hit.

Haciendo su aparición #24 (23 salidas) en playoffs, líder entre los pitchers activos, Sabathia llenó las bases en el primer inning, pero un largo batazo del intermedista Ian Kinsler por el jardín izquierdo fue atrapado por Brett Gardner cerca de la verja para acabar con la amenaza. Boston, en cambio, echó mano de una gran variedad de recursos para causar su daño.

Por la otra cara de la moneda, C.C Sabathia se llevó el revés por los Mulos, al ser vapuleado en tres capítulos completos, recibiendo cinco indiscutibles, tres carreras limpias y un pasaporte, recetando a un toletero.

El manager Aaron Boone trajo a Zach Britton, un especialista del sinker, al iniciar el cuarto. No fue hasta que la pelota cayó justo por encima del muro del bosque derecho que todos se cercioraron de que fue un jonrón.

Gary Sánchez sacó un elevado que significó el segundo out, pero la tercera carrera de los Yankees y todó quedó para el novato Gleyber Torres.

Hace un año, tras ser apeados por Houston, los Medias Rojas despidieron al piloto John Farrell y encontraron en Cora al sucesor, un cortejo que se emprendió en medio de la postemporada en la que el boricua se desempeñaba como coach de banca de Houston.

Boston va ahora a la disputa del banderín de la Americana contra los Astros de Houston, que barrieron a los Indios de Cleveland. Ahora tiene dos más por delante, el primero contra su club anterior.