Pemex encuentra yacimiento de petróleo en aguas del Golfo de México

Miércoles, 10 Oct, 2018

El descubrimiento de este millonario yacimiento fue anunciado por la empresa petrolera mexicana, misma que señaló que se trata de los pozos Manik 101 y Mulach 1, ubicados en las cercanías de infraestructura vigente propiedad de la empresa, lo que permitirá su explotación con menores dificultades.

Mientras que Mulach1 cuenta con reservas de 100 millones de barriles, donde Pemex prevé una producción diaria de alrededor de 20 mil a 30 mil barriles diarios de aceite.

Sumado a la recuperación en alrededor de 70 dólares por barril del precio del crudo y el nuevo ecosistema de petroleros privados en el país, estima que en dos años la tendencia a la baja de las reservas nacionales podrá revertirse en dos años.

En rueda de prensa, el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño, calificó estos hallazgos de "grandes noticias" que confirman que "todavía tenemos mucho crudo que debemos buscarlo, encontrarlo y sacarlo para incorporarlo a la producción nacional".

A su vez, Xikin producirá crudo ligero y cuenta con reservas 3P estimadas del orden de 230 millones de barriles, y Esah 1 producirá principalmente crudo, con reservas 3P por 130 millones de barriles.

En total los 6 pozos que se están trabajando en delimitación y en transición a lafase de producción, aportarían unaproducción de 210 mil barriles diarios y 350 millones de pies cúbicos de gas para fines de 2020.

De esta forma, el nuevo gobierno estaría en condiciones de regresar a una plataforma de producción de 2 millones de barriles diarios al arranque del tercer año de la nueva administración, luego de que los niveles de extracción han caído a niveles de un millón 800 mil barriles en este año.

Agregó que el futuro desarrollo de los yacimientos "contribuirá con cumplir con las metas de producción de Pemex en los últimos años".

La información inicial señala que para 2020 se podrían incorporar cerca de 850 millones de barriles de petróleo de crudo equivalente, informaron las autoridades energéticas del país.