Precio del barril de petróleo superaría los $ 100 en 2019

Miércoles, 10 Oct, 2018

El crudo liviano estadounidense cedía 3 centavos, a 74,93 dólares por barril. India ya confirmó que comprará 9 millones de barriles de crudo iraní en noviembre, una señal de que las exportaciones iraníes no caerán a cero en noviembre, como había esperado Washington.

Varios operadores dijeron que los precios del petróleo tuvieron cierto impulso como consecuencia de un informe que mostró una pequeña caída en los inventarios de crudo la semana pasada en Cushing, principal centro de almacenamiento de hidrocarburos en Estados Unidos.

La cesta de referencia Opep incluye a los crudos: Sahara Blend (Argelia), Girasol (Angola), Oriente (Ecuador), Zafiro (Guinea Ecuatorial), Rabi Light (Gabón), Irán Heavy (Irán), Basra Light (Iraq), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Qatar Marine (Qatar), Arab Light (Arabia Saudi ), Murbán (Emiratos Árabes Unidos) y Merey (Venezuela). "Por otro lado, las sanciones a Irán están a sólo semanas", agregó.

También empujaron a los precios por debajo de 83 dólares en la apertura de la sesión reportes de que algunos exportaciones de crudo iraní seguirían adelante luego de que Estados Unidos restablezca sanciones contra la República Islámica.

En concreto, el Brent, de referencia en Europa, pierde un 1,96%, hasta los 83,33 dólares, mientras el West Texas, de referencia en EEUU, retrocede un 2,25%, hasta los 73,27 dólares.

Otros analistas consideran que los precios del petróleo cayeron este lunes por las tensiones comerciales entre China con Estados Unidos y las medidas de este ante una posible menor demanda de crudo del gigante asiático. Durante la sesión llegó a valer 86.74 dólares.

En agosto, continúa "los precios retrocedieron a alrededor de USD 71 el barril tras la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los países exportadores de petróleo no pertenecientes a la OPEP (incluida Rusia) de incrementar la producción".

El precio del petróleo está causando un gran impacto en la economía de los países emergentes, a los que la subida del precio del barril en 10 dólares desde hace un mes les ha dañado gravemente.