Sampaoli, sobre el Mundial: "Cada partido era casi un sufrimiento"

Miércoles, 10 Oct, 2018

Desde aquella conferencia de prensa por la eliminación de la Selección Argentina del Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli no había vuelto a hablar con los medios. Se responsabiliza de que la selección no jugara con "el estilo" que él hubiera querido y se plantea como objetivo "disfrutar del juego", algo evidentemente muy noble. Una cosa era los entrenamientos, a un nivel altísimo, y otra los partidos, donde no podíamos sostener ese nivel de juego. Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento. Más tarde ahonda en lo que pasó en el Mundial y sostiene que "le puse mucho corazón y sentimiento, pero no alcanzó".

Además, el exestratega de la Roja aseguró que "no creo que tenga que reprocharme cosas".

Meses después del fracaso de la albiceleste en la Copa del Mundo, Sampaoli no calló más, y reveló el dolor tan grande a que se enfrentó el astro Lionel Messi.

Se habló mucho de un supuesto quiebre entre Sampaoli y Lionel Messi durante su estadía en Rusia, sin embargo, el casildense descartó el hecho y comentó que "fue increíble, sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba".

Cuestionado por si le molestaron las reuniones que tuvieron sus jugadores durante el Mundial, aclaró que éstas eran para "aportar, ayudar y mejorar" en un momento muy complejo. "Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Le pesaba como al que más no haber podido trascender grupalmente". "Maneja los tiempos y llega a su país y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande", sostuvo Sampaoli. "Hoy en día, es mucho más fácil no dejar jugar y aprovechar alguna chance que proponer juego", indicó.

Fue en conversación con Marca donde el ex DT de la Roja señaló que "me tomé un tiempo para analizar mi proceso en la selección, para analizar el post-Mundial. Si no gana, sabe que le vienen las críticas". ¿Volverá con el seleccionado?

El técnico argentino rompió su silencio y recordó lo que fue su traumático paso por la 'Albiceleste', con la cual clasificó a duras penas al Mundial y luego quedó eliminado en octavos de final de Rusia 2018. En el fútbol y en la vida. "Así no se puede jugar ni disfrutar". "Cuando no se dio, vino la crítica".

"La decisión de Messi es muy personal".

Por último, el estratega cerró diciendo que "no tengo rencor con nadie". "Nos juntamos para buscar soluciones, y si eso termina en el living de las casas porque la televisión lo cuenta o en la pantalla de un celular por una red social, ocurre lo contrario", remarcó. "Solo él sabe qué necesita y hay que respetarlo". Ya basta de esta locura de que si no 'ganás', 'sos' un perdedor. "Pero hay que creer". Pero, por el gran compromiso que había. "El presidente de la AFA -Chiqui Tapia- también vive en este mundo de obligatoriedad, de necesidad, de inmediatez, en el que yo también estaba. ¿Qué le puedo reclamar a Chiqui si en parte es una víctima de la sociedad argentina exitista?".