"Un hardware de nueva generación es necesario" — Sony

Miércoles, 10 Oct, 2018

No puedes hacer que los jugadores cambien de consola cada 2-3 años sin dar garantías que sus juego seguirán funcionando en el futuro, y ahí es donde parece que entra el plan de Sony.

Ayer mismo te comentábamos que una patente de Sony anticipaba la posibilidad de ver retrocompatibilidad en PlayStation 5, mientras que hace tan solo unas horas saltaba la noticia de que el próximo Call of Duty para el año 2019 podría estar destinado a la próxima generación de consolas.

Ahora, durante la entrevista, el ejecutivo japonés no menciona el nombre de la consola (PS5), sin embargo, sería un error salir de la línea que tanto éxito les ha otorgado desde el inicio.

Ha sido el propio Kenichiro Yoshida, CEO de Sony quien ha dicho que "en este punto, lo que podemos decir es que es necesario disponer de un hardware de nueva generación".

El Financial times ha informado de que, según sus fuentes, la nueva consola podría no ser "el fin de PS4" y que tendría una arquitectura similar. ¿Una nueva PRO en camino?

PlayStation no está en la necesidad de lanzar una nueva consola, pues el PS4 sigue pasando por un buen momento el cual seguramente se va a desacelerar después del lanzamiento de The Last of Us: Part II.

Por otro lado, esta noticia llega poco después de que Microsoft anuncia su nuevo servicio de streaming de videojuegos llamado Project xCloud, lo cual alimenta la especulación de que la siguiente consola de Xbox pueda usar la nube. No olvides compartir tu opinión en la sección de comentarios.