Argentina se prueba con Irak

Jueves, 11 Oct, 2018

La selección de Argentina jugará este jueves un amistoso con el modesto Irak en Arabia Saudí como aperitivo del clásico sudamericano con Brasil del martes, en una gira alterada por varias bajas por lesión y la reiterada ausencia de Lionel Messi.

El cotejo comenzará a las 14.45 de nuestro país y será transmitido en vivo por TyC Sports.

Parte del plantel que dirige Lionel Scaloni ya arribó a Arabia Saudita y cumplió con una sesión de prácticas.

Las bajas de Alan Franco, Cristian Pavón, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios y Franco Armani, no sólo hicieron ruido sino que forzaron un cambio de planes en Scaloni.

Scaloni dio sus razones en la lista de Argentina. Sólo tiene tres jugadores que militan en el fútbol europeo: Ali Adnan Kadhim (Atalanta de Italia), Frans Dhia Putros (Hobro IK de Dinamarca) y Osama Rashid (Santa Clara de Portugal).

Este encuentro marcará el regreso de Sergio Romero al combinado nacional.

Pero los sudamericanos pidieron no subestimar al rival. "Cuando te ponés la camiseta de la selección todos los partidos son determinantes".

Por el otro lado estuvieron: Gerónimo Rulli; Eduardo Salvio, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Franco Vázquez; Paulo Dybala; Giovanni Simeone y Lautaro Martínez. "Para llegar bien a ese partido lo mejor que podemos hacer es ganarle mañana a Irak".

Ese encuentro se disputó en febrero de 1989 por el Mundial Sub 20 de Arabia Saudita, en el cual Argentina e Irak se vieron las caras en el Estadio Rey Fahd por la tercera fecha del Grupo D.