Boston derrota a Yankees y va a la Serie de Campeonato

Jueves, 11 Oct, 2018

Ahora han dividido 2-2 sus cuatro enfrentamientos de por vida en postemporada, aunque Nueva York sigue al frente (12-11) en juegos individuales.

La ventaja de 4-0 fue aguantada por el abridor Rick Porcello quien naufragó cinco entradas con un ponche y sólo una permitida.

De esta forma, se completaron las series divisionales y a partir del viernes, darán inicio las series de campeonato, con el duelo entre Los Angeles Dodgers y los Cerveceros de Milwaukee, mientras el sábado comenzará la serie entre Astros y Medias Rojas. La pizarra ya era de 4-0. Dejó el encuentro después de 65 pitcheos.

Con dos outs, un lanzamiento salvaje de Sabathia llevó a Pearce hasta la antesala, lo que Ian Kinsler aprovechó para traerlo al plato con un doble a lo profundo del jardín izquierdo.

En el tercero, el exceso de trabajo del veterano y la paciencia de los Medias Rojas comenzó a rendir frutos para los tricampeones de la División Este. La primera de ellas por un elevado de sacrificio de J.D Martínez que trajo para la goma al jardinero Andrew Benintendi. "CC" laboró dos innings contra los Tigres de Detroit en el juego 1 de las Series Divisionales del 2011.

Los Yankees anotaron su única carrera contra Porcello en el cierre del quinto acto.

Posteriormente, Sánchez puso el 4-3 con un elevado largo al jardín izquierdo que quedó en el guante de Benintendi, y por último, toda la presión mediante, Torres falló en roletazo corto por tercera sobre el cual se lució Nuñez.

El mánager puertorriqueño Joey Cora tuvo que emplear todo su arsenal, incluyendo a su as Chris Sale, para conservar una ventaja que tomaron en el primer tercio del juego, la cual estuvieron a punto de perder cuando su cerrador principal, Craig Kimbrel, titubeó en la novena y permitió par de anotaciones que hicieron pensar en la posibilidad de un heroico regreso de los Bombarderos del Bronx.

"El Juez" Aaron Judge empezó el inning negociando base por bolas, Didi Gregorius conectó sencillo y después de ponche a Giancarlo Stanton, Kimbrel llenó las bases con pasaporte para Luke Voit.

Todo terminó cuando con corredores en primera y segunda Gleyber Torres rodó lento por la tercera base, obligando a Eduardo Núñez a bajar por el machucón y concretar el out 27 ganando la carrera del venezolano con milésimas de segundos.