Cerveceros vencen 6-0 a los Rockies de Colorado

Jueves, 11 Oct, 2018

Con una victoria de 6-0 sobre los Rockies en el Juego 3 de la Serie de División de la Liga Nacional este domingo en Coors Field, los Cerveceros de Milwaukee avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Una actuación dominante de sus lanzadores y tres jonrones, dos de ellos conectados por venezolanos, pusieron a Milwaukee en una instancia a la que no llegada desde 2011, cuando perdió 2-4 con Cardenales de San Luis.

Ganó Corbin Burnes (1-0), en labor de relevo de dos episodios completos, con dos abanicados sin permitir anotaciones.

Mientras que los Cerveceros se preparan para los juegos de la serie por el campeonato de liga, los Rockies se van a descansar y a prepararse para su siguiente aparición en las mayores, del 28 al 31 de marzo del 2019, en su primera serie de temporada regular del próximo año. No han llegado a la Serie Mundial desde 1982, cuando formaban parte de la Liga Americana.

La visita amplió el marcador en el sexto inning, en buena medida por la desconcentración del relevista de Colorado Scott Oberg, primero con un balk que abrió las puertas del plato a Mike Moustakas y luego con un lanzamiento salvaje que permitió la anotación del receptor Erik Kratz, el mejor bateador del partido, de 4-3.

Enseguida de Arcia, el guardabosques Keon Broxton conectó jonrón consecutivo, mandando la pelota a la calle en la novena entrada, solitario.

La novena de Milwaukee deberá enfrentar en la serie de campeonato a los ganadores de la serie que disputan los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta. Los angelinos tienen ventaja de (2-1).