Empresas: Intel presenta sus procesadores Intel Core de novena generación

Jueves, 11 Oct, 2018

Intel ha presentado hoy su novena generación de procesadores Core, los cuales representan un refresh de Coffee Lake fabricado bajo su nodo de 14nm++.

Los nuevos procesadores presentados recientemente incluyen los primeros procesadores Intel Core de novena generación, los nuevos procesadores Intel Core serie X y el procesador Intel Xeon W-3175X.

Toda esta tecnología permite disfrutar de juegos a más de 200 frames por segundos en algunos casos como PlayerUnknown's Battleground, Fortnite o Rainbow Six Siege, por poner algunos ejemplos entre los títulos más populares.

Dentro de las demostraciones de la compañía en el World Trade Center 3 de Manhattan, pudimos ver el funcionamiento del procesador, que podía correr dos juegos en simultáneo con dos monitores por separado sin perder ningún frame en el camino, el PUBG y el World Of Tanks (en alta calidad) y transmitiendo ambas partidas por streaming, lo que dejó más que conforme a la prensa especializada. Con este tipo de tareas múltiples, los jugadores podrán disfrutar hasta de 11% más FPS en contraste con la generación anterior, y hasta 41% más FPS en comparación con una computadora personal de 3 años de antigüedad.

Mejora la edición de vídeo del 34% usando Adobe Premiere en el procesador más potente. La mejora del rendimiento general del sistema (hasta un 40% más en comparación con un PC de tres años de antigüedad) y la capacidad para hacer overclocking con la Intel® Extreme Tuning Utility (Intel® XTU), una herramienta de precisión para overclocking avanzado, completan la lista de avances. Forman parte del nuevo Intel Core i7 X-Series, el Intel Core i9 X-Series y el Intel Core i9 Extreme.

Con el One World Trade Center de fondo, Intel anunció en Nueva York su nueva generación de procesadores para lo que queda de 2018 y el 2019.

La otra línea de procesadores ultra especializados de la marca es el Intel Core X-series, que es el músculo de las super computadoras que se vienen. Aunque a priori el nuevo procesador debería ser superior en rendimiento.

Por el lado de la solución térmica, Intel confirmó que estos procesadores de novena generación anunciados hoy vendrán con los IHS soldados, tal como la hacía hace un buen tiempo atrás.

Para los usuarios que quieren (y pueden pagar) procesadores más caros, Intel presentó nuevos procesadores Intel Core X-Series.

Para las aplicaciones selectas, con gran cantidad de subprocesos y uso intensivo de cálculo -diseño arquitectónico e industrial, y la creación de contenido profesional-, Intel tendrá listo su Xeon W-3175X desbloqueado. Este modelo ofrece 38.5 MB de memoria caché, soporta memoria ddr4 de seis canales con hasta 512 gigas a 2666 megahercios (MHz). El TDP de este procesador es de 255 W y está basado en la arquitectura Skylake-X de Intel. Además, regalará miles de códigos digitales para juegos.