Juan Martín del Potro se metió en la final de Beijing - Deportivo

Jueves, 11 Oct, 2018

El argentino Juan Martín Del Potro no tuvo que ni entrar a la cancha debido a una lesión de Fabio Fognini a último momento, para avanzar a la final del Abierto de China. A pesar de la gripe que le aqueja, Del Potro viajará el lunes de Pekín a Shanghái para disputar el Masters 1.000, y no ha contemplado la posibilidad de no jugarlo y descansar pensando en las Nitto ATP Finals de Londres, para las que se ha clasificado en este torneo.

Juan Martín derrotó por 6-3 y 6-0 al serbio Krajinovic. "Es como que el partido pasa a un segundo plano cuando uno no está en sus mejores condiciones", aseguró, por eso perdió por 6-4 y 6-4 ante el georgiano.

"He hecho todo lo que he podido para estar menor en la final pero no he tenido suficiente tiempo para estar al 100%", lamentó el tenista tandilense de 30 años. El 4º preclasificado se impuso por 7-5 y 6-4, y será el próximo rival del australiano Alex de Minaur.

Por su parte, Sevastona, también de 28 años, dio la sorpresa hoy al eliminar del torneo a la japonesa Naomi Osaka, octava cabeza de serie y campeona del US Open, a la que tumbó también por la vía rápida por 6-4 y 6-4.

Aunque Osaka salió a la pista con firmeza y dispuesta a ganar, poco a poco fue perdiendo fuerza y finalmente Sevastova le rompió dos saques a la nipona y terminó sentenciando el partido de semifinales por 6-4 y 6-4. "Este es el juego que necesito para llegar lejos en este torneo", agregó.

"Fabio ya me ganó hace unos meses en la final del ATP 250 de Los Cabos jugando un tenis fantástico, así que conozco su juego a la perfección".

Cuarto en el ranking del mundo, Del Potro busca atrapar su tercer título de la temporada.