La respuesta de la AFIP a las críticas de Carrió

Jueves, 11 Oct, 2018

Horacio Castagnola se fue luego de rechazar que Cuccioli le pidiera la cabeza de Jaime Mecikovsky.

Tras esa advertencia, la diputada le envió un ultimátum al Presidente con una carta abierta en la que le recordó que "una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre".

La diputada y aliada clave en la coalición Cambiemos Elisa Carrió había denunciado que la salida de Castagnola y Mecikovsky, más la de Carlos Bo, se debió a que estaban investigando a Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

"Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con (Ricardo) Echegaray y su gente", disparó en su cuenta de Twitter.

Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, promovió a Costa, basado en su experiencia acumulada con más de 35 años en la entidad y desde el 15 de diciembre de 2015 en la función de Subdirector General, en el ámbito de las áreas centrales de la AFIP, con dedicación específica en el área de fiscalización. "Y Horacio Castagnola fue invitado a integrar el Consejo Asesor de la AFIP, que integra Alberto Abad, entre otros destacados ex funcionarios", avisó la Administración Federal de Ingresos Públicos, detallando que se tratan de modificaciones en la estructura de trabajo, pero no despidos ni desplazamientos.

En segundo término, reiterar que la AFIP ha respondido a todos los oficios de la Justicia Federal sobre la denominada 'causa de los cuadernos' y que además está investigando a todas las empresas de la obra pública.

En tercer lugar, detallar que Jimena De la Torre, previamente a su paso por el gobierno, trabajó en el estudio de Alberto Tarsitano, quien no ha tenido ninguna vinculación con Iecsa u Oderbrecht.

La AFIP añadió que "los tres funcionarios mencionados en diversas notas periodísticas de hoy no han sido desplazados por las investigaciones que la AFIP lleva adelante en forma autónoma ni las que desarrolla por pedido de la Justicia Federal". Hace una semana, ese equipo habría presentado pruebas contra Calcaterra ante la Justicia.

La AFIP explicó a través de un comunicado el sábado, que decidió llevar adelante "una renovación en la conducción del organismo con el objetivo de promover el ascenso de funcionarios de larga carrera".