Noticias negocios Sears podría declararse en bancarrota

Jueves, 11 Oct, 2018

En mayo, la compañía obtuvo un pequeño aumento en el precio de sus acciones debido a que se asoció con Amazon para brindar servicios automotrices a los clientes de Amazon en las ubicaciones de Sears.

La empresa, propiedad del administrador de fondos de inversión Eddie Lampert, está afinando los detalles para la declaración de quiebra, que podría suceder este fin de semana, de acuerdo con el diario especializado en finanzas.

El comité ha estado resistiendo el plan en medio de preocupaciones de que los acreedores y los accionistas demandarían por ser demasiado favorable para Lampert, reportó El Economista.

Sears México vive un panorama muy distinto a su similar en Estados Unidos.

Las acciones de la cadena de grandes almacenes Sears caen un 35% en la Bolsa de Nueva York, hasta los 0,38 dólares, ante la información de que la compañía ha contratado a la firma M-III Partners de cara a una inminente declaración de suspensión de pagos, según informa The Wall Street Journal.

En septiembre, advirtió por segunda vez que podría salir del negocio, afectado por la caída del tráfico peatonal en sus tiendas físicas a medida que los clientes se desplazan en línea.

El minorista con sede en Hoffman Estates, Illinois, ha registrado siete años consecutivos de pérdidas y sus ventas no han aumentado desde la crisis financiera de 2008.

No obstante, el diario apunta que Lampert estaría buscando en esta ocasión una reestructuración más amplia de Sears, incluyendo la venta de inmuebles por valor de 1.500 millones de dólares, así como llevar a cabo desinversiones por importe de 1.750 millones, incluyendo la marca de electrodomésticos Kenmore. El Wall Street Journal informó que Sears todavía tiene cerca de 900 tiendas en funcionamiento.