Perú: Ikea llega a Latinoamérica de la mano de Falabella

Jueves, 11 Oct, 2018

IKEA llegará a México durante 2019, lo hará en Guadalajara; asimismo, los planes de la empresa para el próximo año tienen que ver especialmente con América Latina, dónde además de apostar por los formatos físicos, también tienen evaluado una agresiva estrategia en lo que respecta al comercio electrónico.

¿Por qué es importante? De igual forma, el gigante sueco incursionará en Chile, Colombia y Perú, mediante un acuerdo con la minorista Falabella.

La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar anunció que se expandirá a una docena de nuevos países en los próximos años.

Lea la nota completa aquí. "Presentaremos formatos de tiendas más pequeñas y ofreceremos una amplia gama de servicios flexibles y asequibles", destacó Lööf.

Los mercados emergentes, son uno de los puntos más importantes para la firma en el futuro cercano, en donde llevará experiencias de compra alternativas, así como tiendas en el centro de las ciudades para satisfacer mejor las cambiantes necesidades de los clientes.

El modelo Ikea sigue dando buenos resultados, con una facturación, al cierre de su año fiscal, el pasado 31 de agosto, de 38.800 millones de euros, un 1,3% más que el ejercicio precedente en términos absolutos y un crecimiento del 4,5% al excluir el impacto del tipo de cambio, según ha informado la multinacional sueca.

Y dispone ahora de 422 tiendas en 50 mercados, con una plantilla de 208.000 empleados. La compañía ahora tiene tiendas en línea en 35 mercados luego de que sus operaciones en Bélgica, Rumania y Malasia introdujeron el comercio electrónico.