Puebla y Lobos empatan 2-2 en Clásico Poblano

Jueves, 11 Oct, 2018

En el 50 aniversario del Estadio Cuauhtémoc, el conjunto de la Franja no supo mantener la ventaja para tener que conformarse con el empate 2-2 ante los Lobos BUAP en el duelo que cerró Jornada 12 del Apertura 2018. El hondureño Michaell Chirinos puso cifras definitivas al 80.

Por otro lado, un elemento que se ha visto envuelto en la polémica fuera de la cancha, es Jonathan Espericueta, quien se estrenó como goleador con la playera del equipo Puebla al anotar el gol que acortó las distancias, el joven campeón del mundo no había anotado gol en la Liga MX y que mejor escenario que el cumpleaños del Estadio Cuauhtémoc ante los Lobos BUAP en una edición del derbi poblano.

En la lucha por la salvación, el equipo visitante sigue en el fondo con un cociente de.9167.

En el segundo lapso, los dirigidos por Enrique Meza tenían que reaccionar y en poco tiempo empataron y dieron vuelta al resultado. Jonathan Espericueta sacó disparo en las afueras del área para dejar sin opciones a José Antonio Rodríguez y firmó el 1-1.

Tres minutos después, La Franja recobraría la confianza y tras una distracción en la defensa rival, Cavallini llegó solo dentro del área para después rematar y mandarla por arriba de las manos del arquero de Lobos para poner el 2-1 en el marcador. Desde la derecha llegó un pase largo de Yago César y Chirinos controló con izquierda y sentenció para el 2-2 que provocó gran enojo del portero Nicolás Vikonis.

Las acciones eran parejas, pero a los 52 minutos Lucas Cavallini, marcó el 2-1 de Puebla.