Roger Waters levantó polvareda en Brasil por sus críticas a Bolsonaro

Jueves, 11 Oct, 2018

Según informó Folha de Sao Paulo, Alexandre Bettamio está sonando como posible presidente del Banco de Brasil (cuyo 70% de acciones pertenece al estado), dada su experiencia en el sector: es desde el 2013 director regional para América latina de Bank of America y actualmente vive en Nueva York.

La clave para que Haddad se acerque a los porcentajes de Bolsonaro reside en el centroizquierdista Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista (PDT), que fue ministro de Integración Nacional de Lula y se ubicó tercero.

Aunque resultó victorioso este domingo, Bolsonaro no supera el 50% de los votos, por lo que se disputará una segunda vuelta con el aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, el próximo 28 de octubre.

Jornada electoral en Brasil.

En medio de su gira por Europa, que este martes lo tiene de visita en Madrid, el Presidente Sebastián Piñera inauguró el foro económico Desafíos de Latinoamérica: Hacia un desarrollo integral, inclusivo y sustentable, organizado por el diario El País, instancia en la que se refirió a Jair Bolsonaro, el candidado a la presidencia de Brasil que en primera vuelta alcanzó el 46% de los votos.

Si antes de la elección el propio Lula y Bolsonaro concentraban dentro de los votantes la idea de que podían "poner orden" ante la grave situación política-institucional, la impugnación de la candidatura del pernambucano -que ya había demostrado poder gobernar en dos oportunidades- dejó al candidato del Partido Social Liberal (PSL) solo en esa valoración de quienes acudieron a las urnas.

El Partido Progressistas (PP), de la coalición del gobierno conservador de Michel Temer, se declaró neutral en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales."Progresistas adoptará una postura de absoluta exención y neutralidad en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales".

Fue la elección con mayor grado de polarización e incertidumbre desde la restauración de la democracia en Brasil, en 1985. "¡Es un canalla!", afirmó el lunes Bolsonaro en Twitter.

En la disputa por los 54 escaños de senador que estaban en juego hoy, el PSL de Bolsonaro, que no tenía representación en la Cámara Alta, garantizó cuatro mandatos, uno más que el PT.