Taylor Swift pasa a la historia en los American Music Awards

Jueves, 11 Oct, 2018

"Solo quiero mencionar el hecho de que este premio (artista del año) y todos y cada uno de los premios entregados esta noche los votó la gente. ¿Y saben qué más votará la gente?"

Durante su paso por el escenario para recoger la estatuilla como Nueva artista del año Camila confesó que no podía creer que hubiese ganado ese galardón y aprovechó la ocasión para agradecer a sus padres, presentes en el evento, y a todos sus seguidores por todo el apoyo que siempre le han brindado.

Tennessee, cuna de la música country adonde se mudó cuando era adolescente, es un estado del sur conservador, mayoritariamente blanco y donde Donald Trump se impuso con facilidad en las elecciones presidenciales de 2016.

Pero había algo más que rondaba la cabeza de los espectadores y de los fans de Taylor Swift.

Además de su presentación, Cardi B también fue galardonada como Artista favorita de hip-hop/rap, aunque no ganó en la categoría de Mejor artista nuevo ante la arrolladora Camila Cabello. Entre las performances más comentadas de la noche por su espectacularidad están las de Twenty One Pilots con 'Jumpsuit' y Cardi B con J Balvin y Bad Bunny con 'I Like It'.

Peor suerte corrió el canadiense Drake, que también tenía ocho candidaturas pero que se fue de vacío de la gala.

Fue una de las primeras en caminar por la alfombra roja de los American Music Awards y a pesar de que la siguieron una fila de celebridades como Jennifer Lopez, Camila Cabello o Tyra Banks, siguió siendo la favorita.

El grupo estadounidense Panic!

Aunque el momento más emotivo de los AMA's fue el tributo a la estrella del soul Aretha Franklin, fallecida en agosto a los 76 años, en el que se unieron las voces de cantantes como Gladys Knight, Ledisi o CeCe Winans.