Wall Street sufre su peor caída desde febrero

Jueves, 11 Oct, 2018

Las pérdidas salpican las asiáticas y las europeas no se quedan atrás, luego del desplome de Wall Street.

También fue la jornada menos memorable desde principios de febrero para el selectivo S&P 500, que retrocedió un 3,29% o 94,66 enteros, situándose en 2 mil 785.68 y enlazando cinco días en rojo, su racha negativa más larga desde finales de 2016.

La situación de debe a la fuerte tensión que cada vez es más expectante para los mercados, producto de la la guerra comercial entre los gigantes de la economía mundial y la subida de los tipos de interés en Estados Unidos criticada por Donald Trump.

Tras su jornada negra la víspera, Wall Street volvió a abrir a la baja: el Dow Jones perdía 0,37 % y el Nasdaq 0,46 % en el inicio de la sesión.

La bolsa de Tokio perdió 3,89 %, la de Shanghái más de 5 % y la de Hong Kong 3,5 %. Hacía ocho días había alcanzado un máximo histórico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo este miércoles que la Reserva Federal "se ha vuelto loca" al aumentar demasiado las tasas de interés.

Con la subida de las tasas, los inversores se orientan hacia el mercado de las obligaciones que se vuelven más lucrativas.

Los expertos, durante una caída como la que se presenta este jueves, estiman que el efecto en la Bolsa de Valores de Colombia no debería ser tan grande, sin embargo, el hecho de existir incertidumbre por lo que pueda pasar en el mercado bursátil del mundo, conduciría a los inversionistas a refugiarse en la compra de dólares, lo que presiona el precio de la divisa.

Por sectores, las mayores pérdidas las tenían las empresas de tecnología (-1,44%), el sector industrial (-1,17%) y las compañías de bienes esenciales (-0,78%), mientras que iban al alza los sectores de servicios (0,67%), el financiero (0,06%) o el inmobiliario (0,03%).