Alexander Zverev no jugará la nueva Copa Davis

Viernes, 12 Oct, 2018

La Comunidad y el Ayuntamiento se reparten casi un desembolso de 20 millones de euros para el bautizado como nuevo Mundial de la raqueta. Esta solución, añadió, "sería la mejor", aunque reconoció que, de momento, parece que habrá dos competiciones, la Copa del Mundo de la ITF en Madrid (que sustituirá a la tradicional Copa Davis y tendrá lugar a finales de 2019) y otra la anunciada por la ATP, que arrancará a comienzos de 2020.

El éxito o fracaso de una competición radica en la presencia de los mejores jugadores y estos votaron el pasado mes de julio, antes de iniciarse Wimbledon, y por un contundente 10-0, que no querían jugar ningún tipo de eventos por equipos en noviembre. "No sé ni lo que voy a hacer en febrero ni si voy a jugar la gira de tierra el año que viene". Novak Djokovic no sabe si aceptará la propuesta de Piqué, ya que antepondrá la futura Copa del Mundo de tenis, organizada por la ATP. "No he hablado con Stan (Wawrinka) ni con Severin (Luthi), pero sinceramente dudo de que juegue". Novak Djokovic duda sobre su participación en el Mundial de la Federación Internacional en la Caja Mágica. Pero la fecha de la Copa Davis es muy mala para los grandes jugadores.

Tras el partido, el suizo volvió a arremeter contra la nueva Copa Davis de Piqué y dejó entrever que no jugará porque "no creo que sea una competición hecha para mí". Federer todavía no quiere confirmar su decisión, pero no tiene muchas ganas de acumular partidos en su calendario, cada vez más selectivo: "No creo que sea una competición hecha para mí, sino para las nuevas generaciones". Los organizadores se acercaron recientemente a las federaciones suiza y serbia para ofrecer la posibilidad de una de las dos invitaciones en caso de asegurar la presencia de Federer y Djokovic.

A estos tres ilustres nombres se podrían unir otros de apellido francés. Australia, a través de su capitán Lleyton Hewitt, ya ha mostrado su disconformidad a perder el sentimiento de jugar de local o visitante. Priorizaré la Copa del Mundo de la ATP.