¡Asombroso! Despegará el vuelo internacional más largo del mundo

Viernes, 12 Oct, 2018

La compañía aérea singapurense Singapore Airlines anunció este jueves la inauguración del vuelo comercial directo más largo del mundo, que une al país asiático con la ciudad estadounidense de Nueva York.

La conexión sin escalas entre estas dos grandes metrópolis, que recorrerá aproximadamente 15 mil 288 kilómetros, ya existía en el pasado, pero el avión entonces usado resultó ser ineficiente y la aerolínea terminó por cancelar el vuelo en 2013.

Una vocera de Singapore Airlines explicó que el vuelo SQ22 partió a las 23.35 locales aproximadamente (15H35 GMT) del aeropuerto Changi en la ciudad-Estado, con 150 pasajeros y una tripulación de 17 personas a bordo.

Para mitigar el cansancio, dos pilotos y dos copilotos se turnarán el mando, al igual que los 13 auxiliares de cabina, quienes deberán descansar mínimo cuatro horas, tal y como lo dicta el reglamento.

Aquellos que no hayan tomado un par de libros para leer podrán recurrir a una selección de películas y programas de televisión con una duración acumulada de 1.200 horas, el equivalente a siete semanas.

El vuelo SQ22 contará con un menú de platos seleccionados "para sentirse a gusto en el aire", según expresó la compañía, la cual recomienda evitar los alimentos que causan gases y hacen sentir hinchazón, así como beber demasiado.

Para mejorar la experiencia de vuelo y reducir el estrés propio de pasar cerca de un día entero en el cielo, este avión tiene un techo de la cabina más elevado que los demás, ventanillas más amplias y una iluminación LED especial que juega con los colores para reducir los efectos del cambio horario que implica un viaje intercontinental.

"La investigación muestra que la hidratación y la nutrición son factores importantes (que deben considerarse)", dijo a AFP Rhte Bhuller, un experto en salud de la consultora Frost&Sullivan.

"El vuelo más largo del mundo en la aerolínea más premiada del mundo retorna".

Airbus entregó su primer A350-900 ULR a la aerolínea Singapore Airlines en septiembre.

En condiciones meteorológicas normales, este vuelo con destino el aeropuerto de Newark tiene que durar 18 horas y 45 minutos.

Se trata de un vuelo inaugural y el servicio diario comenzará el próximo 18 de octubre.

Y fue precisamente con el A340-500 que Singapore Airlines operó entre Singapur y Nueva York, hasta que el precio del petróleo volvió totalmente inviable a la ruta, aún cuando llegó a ofrecerla con una configuración 100% Business de sólo 97 asientos.

El título de "vuelo más largo del mundo" solía mantenerlo Qatar Airways, al volar desde Auckland, Nueva Zelanda, hasta Doha, capital de Qatar, durante 18 horas.