Astros llegan a la Final de la Liga Americana

Viernes, 12 Oct, 2018

En una impresionante muestra de auténtico poder, los Astros de Houston no tuvieron piedad con los Indios en su casa al propinarles una paliza por 11-3 para barrer a Cleveland y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros esperan al ganador de la serie entre Yankees y Medias Rojas que inicia el sábado y será al ganador de cuatro de siete partidos. Houston igualó en el quinto inning después de un cuadrangular de George Springer, quien fue el jugador más valioso en la pasada Serie Mundial.

Es la racha activa más larga en las Grandes Ligas sin corona después de la de los Cachorros de Chicago, que no habían ganado desde 1908 hasta 2015, cuando vencieron precisamente a los Indios.

El puertorriqueño Francisco Lindor no se quedó con las manos cruzadas y volvió a poner en ventaja a los de Cleveland con jonrón al jardín izquierdo.

Los Astros contiuaron calientes y en el octavo Springer sonó bambinazo solitario -su segundo del juego- frente al relevista Cody Allen para aumentar la cuenta a 5×2. El marcador se amplió a 6×2 favorable a los Astros.

En estos playoffs, el lanzador zurdo suma una victoria en dos juegos con los de Boston, pero ahora tendrá una dura prueba al enfrentar a George Springer, Alex Bregman, Yuli Gurriel, Martín Maldonado y José Altuve.

El daño llegó en la séptima, cuando Houston anotó tres carreras y le dio vuelta a la pizarra, que hasta la sexta era de 2-1 para los locales.

En el noveno, los Astros ampliaron a 11z2 con sencillo remolcador de Bregman.

El ganador fue el relevista Collin McHugh (1-0) y la derrota la cargó Bauer (0-1).