Colombia, a sacarle provecho al amistoso con Estados Unidos

Viernes, 12 Oct, 2018

Las selecciones de fútbol de Colombia y Estados Unidos están listas para que este jueves, en fecha FIFA, protagonicen un nuevo duelo con el partido amistoso que van disputarán, como preparación para los próximos compromisos deportivos en el 2019.

Con el regreso tras el Mundial de James Rodríguez y con otros nuevos jugadores como Juan Camilo Hernández, Didier Moreno, Juan Daniel Roa, Felipe Aguilar y Álvaro Montero, pero también con retornos como los de Edwin Cardona, Óscar Murillo y Miguel Ángel Borja, la tricolor se mide contra una Estados Unidos joven, en medio de un recambio generacional. "El equipo sabe que no hay compromisos amistosos y sabemos que será así", anticipó Yimmi Chará, delantero del Atlético Mineiro de Brasil y autor del gol de la victoria contra Venezuela en el ciclos de amistosos de septiembre.

Se prevé que en el transcurso de este lunes llegue toda la camada de jugadores que están en Europa, incluidos James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Estados Unidos: Brad Guzan o Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Cameron Carter-Vickers, Matt Miazga, Antonee Robinson; Wil Trapp, Kelly Acosta, Michael Bradley, Julian Green; Tim Weah y Bobby Wood.

El seleccionador encargado manifestó que su intensión en darle minutos a la mayor cantidad de jugadores posibles, pero para el duelo ante la selección norteamericana conservará la base que viene del proceso Pékerman e incluirá sólo a dos jugadores que no estuvieron en Rusia 2018.

En consecuencia, la probable formación de la Selección Colombia para el juego de hoy desde las 6:30 p.m. (hora colombiana) en el Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa estaría con: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja; Mateus Uribe, Wílmar Barrios, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; Carlos bacca y Radamel Falcao.

Director técnico: Dave Sarachan.