Cristina: frenamos el tarifazo y piden mi detención - Actualidad

Viernes, 12 Oct, 2018

La senadora nacional, Cristina Fernández, acusó, hoy jueves, al Gobierno de estar detrás del pedido del fiscal federal Germán Moldes para que se ratifique el procesamiento y la prisión preventiva solicitada en su contra y aseguró que "se nota demasiado" de que está vinculado con "el freno al tarifazo de las 24 cuotas del gas".

La causa reveló el pago de coimas que empresarios de la obra pública -y de otras áreas- les hacían a funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner para quedarse con negocios.

Apuntó además que "tenemos un recurso de apelación que interpusieron los fiscales (Carlos) Stornelli y (Carlos) Rívolo", y "tenemos un acuerdo con los lineamientos generales de esta resolución de ( el juez, Claudio) Bonadio que corona dignamente toda esta etapa de la investigación, que es importantísima y que es probablemente la más importante y más grande que recordemos en la historia judicial argentina".

"Otros imputados que deberían estar presos no lo están, amparados por sus fueros y es precisamente la resolución de esa Cámara, un doble conforme la que habilitará, ante un más que previsible pedido de desafuero, la desafectación de ese resguardo para que la jefa de la asociación ilícita investigada y procesada en autos por ese grave ilícito resulte inmediata y efectivamente detenida", adujo Moldes en su resolución. "Por el contrario, se conformó una cadena de engranajes para que unos cedan el acto funcional de otorgar o concesionar, y los dadores se beneficiaran con los contratos de obra pública obtenidos de manera espuria, y en desmedro de las reglas de la competencia", estableció, y señaló que así se refleja en las declaraciones de los empresarios arrepentidos.

El funcionario judicialaclaró que "para la detención antes por supuesto debe proceder el desafuero", pero reafirmó que "es claro que como jefa de la asociación ilícita tiene que ser detenida".

Cristina Kirchner contestó al pedido de Moldes desde Twitter. "Esos jefes, a su vez, pueden ser también organizadores o delegar en otros esa función, pero siempre, imparten directivas y ordena jerárquicamente la asociación -En el presente caso hablamos de Cristina Elisabet Fernández, viuda de Kirchner-".