Cristo José Contreras liberado

Viernes, 12 Oct, 2018

No quería ilusionarse como el día después del secuestro, en el que el mismo presidente anunció que el menor había sido encontrado.

"Las fuerzas militares, de policía y los medios de comunicación, vienen imponiendo una matriz comunicacional de opinión en contra del Frente de Guerra Nor-Oriental, culpándonos de secuestros y su pretensión de relacionarnos con hechos del narcotráfico, del cual mantenemos una política de deslinde categórico con ese factor, el que ha utilizado el terrorismo de Estado para financiar la guerra contrainsurgente", agregaron.

El presidente, tras conocer la noticia de la liberación del menor, hijo del alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, le pidió a la Fiscalía investigar quiénes fueron los responsables del secuestro y señaló que reforzarán el esquema de seguridad de esta familia, así como el pie de fuerza en la región. Aquí está todo mi pueblo que rezó conmigo, gracias a Colombia', declaró Diana Arevalo, madre de Cristo José.

Además de activar un plan candado en el departamento, las autoridades ofrecían una suma de hasta $50,000 por información que condujera al paradero de la víctima. Las cadenas de peticiones para que el menor volviera a casa no se hicieron esperar.

El pasado fin de semana el presidente Iván Duque visitó por sorpresa la casa de los padres del menor, donde manifestó que el Gobierno trabajaba en el rescate del niño. El secuestro de Cristo José generó una cadena de solidaridad en el país.

Una llamada anónima permitió que una patrulla encontrara al pequeño abandonado y llorando, con la misma ropa que llevaba el día del rapto y con muchas picaduras de insectos.

Arévalo pudo hablar con el niño minutos después de su liberación.

En ciudades como Bogotá, Ibagué, Valledupar, Tunja, Cali, Cúcuta, entre otras, numerosas familias salieron a exigir el inmediato regreso de Cristo José. "Los he invitado a que vengan acá a la casa de los colombianos, a recibir el afecto nuestro, el afecto de todo un país", precisó el mandatario nacional.