Es oficial: podrás cambiar tu ID de PSN a principios de 2019

Viernes, 12 Oct, 2018

Tras muchos rumores, finalmente Sonyha confirmado que ya están trabajando en su nueva consola.

En las declaraciones, Kenichiro hizo un gran énfasis en que el hardware de la consola es importante, hasta el punto de afirmar que "es necesario tener un hardware de próxima generación" pensando ya en tomar la delantera a una Microsoft que ya había hecho oficial que al menos lanzará una nueva generación de consolas.

Ahora, durante la entrevista, el ejecutivo japonés no menciona el nombre de la consola (PS5), sin embargo, sería un error salir de la línea que tanto éxito les ha otorgado desde el inicio.

Sony canceló su exhibición anual de PlayStation Experience, y el presidente de Sony Worldwide Studios, Shawn Layden, dijo que la empresa "no tendría suficiente" para justificar la celebración de tal evento, lo que sugiere una falta de anuncios de juegos nuevos hasta que se revele el nuevo hardware. Ambos son mercados madurosy que generan millones de ingresos, por lo que Sony vería con buen pie entrar en ellos por la puerta grande.

Versiones extraoficiales han confirmado también que la próxima consola contará con retrocompatibilidad con las versiones anteriores de la misma, por lo que es probable que el PlayStation 5 remasterice algunos títulos. "El objetivo es aprovechar las mejores cualidades de PlayStation 4", apunta Yoshida. Además, PlayStation es la división que más recauda en Sony año tras año, lo cuál se acentuó, en especial, desde 2013 cuando salió la PS4.

Pese a todo lo apuntado, Yoshida ha dejado bien claro que la consola se encuentra en un desarrollo muy temprano, haciendo hincapié en que todavía queda un largo camino para la actual consola. Este planteamiento recuerda al comunicado que Sony hizo en mayo, donde apuntaba a que PlayStation 5 podría llegar en 2021.