Falcao se queda sin técnico, Mónaco despide a Jardim

Viernes, 12 Oct, 2018

El AS Mónaco anunció este jueves haber puesto "fin a la colaboración con Leonardo Jardim", entrenador portugués con quien el club del Principado fue campeón de Francia en 2017. El Mónaco no ha ganado después del partido inaugural en ninguna competición, y la derrota del domingo en casa ante el Rennes extendió su serie de derrotas consecutivas a cuatro juegos y 10 partidos sin ganar.

La indemnización del despido estaría en torno a los 10 millones de euros, es decir, los salarios que le restarían por cobrar al técnico luso, llegado en 2014 al Mónaco, y con el que renovó recientemente hasta 2020.

No es nuevo el interés que tiene el Mónaco de Francia en volver a tener a Marcelo Gallardo en el club, ahora como entrenador.

Las estrellas del equipo no han despertado en la temporada y la paciencia del propietario ruso de la entidad, el multimillonario Dimitri Rybolovlev, se ha agotado. Siempre he dado lo mejor y he trabajado con pasión. "Leonardo se ha establecido en el Mónaco como una referencia en Europa y deja un balance muy positivo. Hemos logrado triunfos importantes y siempre tendré esos buenos recuerdos conmigo", dijo el técnico, citado en el comunicado de hoy. Su pasaje se mantendrá como una de las páginas más bellas de la historia del club.

Pese a que no tiene experiencia al mando de un equipo, Henry ha sido el escudero de Roberto Martínez en Bélgica y juntos llevaron a la selección de los Países Bajos a disputar la semifinal del reciente Mundial.