Instagram usará filtros automáticos y eliminará fotos por esta razón (+detalles)

Viernes, 12 Oct, 2018

A través del machine learning, la inteligencia artificial de Instagram será capaz de detectar cualquier elemento de acoso e informar automáticamente al equipo humano de operaciones en redes, que verificará posteriormente si realmente se ha cometido cualquier tipo de acoso y tomará cartas en el asunto en caso de que lo vea necesario.

"El bullying en Internet es complejo, y sabemos que debemos hacer más para restringirlo y difundir la bondad en Instagram", escribió Adam Mosseri, el nuevo jefe de Instagram, en el blog de la compañía.

Instagram continúa añadiendo nuevas opciones para hacer frente al bullying. Instagram ya ha comenzado a difundir la nueva característica, que implantará progresivamente en la próximas semanas.

Hasta ahora, los comentarios ofensivos se vetaban en las secciones de Buscar, Perfil y en el feed de publicaciones.

Además, Instagram informó que añadió un filtro de comentarios abusivos para las transmisiones en vivo, funcionalidad que ya está disponible a nivel global.

Una de las nuevas herramientas es la capacidad de detectar este tipo de acoso en las fotos.

El paquete de medidas anunciado por Mosseri también incluye una iniciativa que desde la red social consideran que servirá para "fomentar la amabilidad".

En caso de no seguir a Zegler, se podrá añadir a la cámara en caso de pulsar 'probar' al encontrar a alguien que ya lo tenga, según Instagram. Cualquiera que la siga conseguirá de forma automática este efecto, en el que la cámara pone corazones en la foto y anima al usuario a etiquetar a un amigo al que quiera dar su apoyo. "Si cambias a la cámara trasera, verás una superposición de comentarios amables en muchos idiomas".