James Murdoch suena como favorito para presidir Tesla

Viernes, 12 Oct, 2018

De acuerdo con un documento de la Oficina de Patentes y Marcas en Estados Unidos, la empresa de Elon Musk, Tesla, presentó oficialmente la solicitud para registrar la marca "Teslaquila".

Elon Musk respondió con un tuit que decía "Esto es incorrecto" a una información del periódico Financial Times que indicaba que el consejero delegado de Twenty-First Century Fox Inc, James Murdoch, es el principal candidato para sustituirle al frente de Tesla Inc.

James Murdoch ha dado señales de que estaría interesado en el puesto como presidente de Tesla.

. Su fundador, Elon Musk, se vio obligado a renunciar a dicho cargo a finales de septiembre.

La automotriz tiene hasta el 13 de noviembre para nombrar un presidente independiente del directorio, en el marco de un acuerdo alcanzado el mes pasado entre Tesla, Musk y reguladores estadounidenses después de que el CEO de la firma tuiteó en agosto que tenía asegurada la financiación para convertir en privado al fabricante de autos eléctricos.

La SEC considera que Tesla debería disponer de mecanismos de control sobre el manejo de las redes sociales, con el fin de vigilar el uso que hace el empresario de las mismas.

El directivo anunció el martes que abandonaba el consejo de administración de Sky después de haber acordado con Comcast la venta de 39 por ciento de la cadena británica que estaba en poder de su compañía. Musk y Tesla accedieron a pagar 20 millones de dólares cada uno y hacer otras concesiones a fin de poner fin a un litigio de la SEC según el cual Musk engañó a los inversionistas al decir que retiraría a la empresa de la bolsa y que compraría sus acciones en el mercado.