"La Fed se ha vuelto loca" — Trump

Viernes, 12 Oct, 2018

En una entrevista telefónica este jueves con un programa de FOX News, el mandatario renovó sus críticas contra la FED por sus políticas.

Donald Trump ha cargado contra la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y ha dicho que "se ha vuelto loca" tras la notable caída registrada en Wall Street este miércoles, a la que la Casa Blanca trata de restar importancia. "Simplemente, no creo que sea necesario ir tan rápido", dijo.

El miércoles, después de que las bolsas cayeran con pérdidas que el Dow Jones no sufría desde febrero y el Nasdaq desde el brexit y que se prolongaron ayer, con eco en los mercados mundiales, Trump atribuyó lo sucedido a las subidas de tipos del banco central, seis en lo que él lleva de mandato.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) anunció esta subida de precio del dinero, que se sitúa así en el mayor nivel en una pasada década. Trump ya criticó duramente hace dos semanas la tercera subida de tipos de interés en lo que va del año.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, minimizó la caída de Wall Street, asegurando que "la base y el futuro de la economía de Estados Unidos siguen siendo increíblemente fuertes", destacando el bajo desempleo que hay en tierras gringas, así como los recientes recortes de impuestos de las empresas.

"Las políticas económicas del presidente Trump son las razones de estos éxitos históricos y han creado una base sólida para que el crecimiento continúe", ha señalado Sanders en un.