"Mbappé me recuerda al Cristiano Ronaldo del Manchester" — Griezmann

Viernes, 12 Oct, 2018

La gala de premiación se llevará a cabo en París el próximo 3 de diciembre. En la lista de 30 candidatos a ganar el Balón de Oro, seis franceses competirán por el premio: Hugo Lloris (Tottenham), Raphael Varane (Real Madrid), N'Golo Kanté (Chelsea), Paul Pogba (Manchester United), Antoine Griezmann (Atlético Madrid) y Kylian Mbappé (PSG).

Entre los seleccionados aparecen los grandes nombres esperados.

Al preguntarle por Mbappé, Griezmann lo compara con Ronaldo: "Me recuerda a Cristiano cuando estaba en Manchester".

Tanta acumulación de talento no evita que un nombre sobresalga por encima de todos.

France Football ha introducido dos novedades este año, un Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa, al mejor jugador de menos de 21 años. Cree que el galardón debería recaer en un futbolista galo después de haber conquistado el Mundial, aunque él se saca de las quinielas.

En Rusia, la selección francesa levantó por segunda vez en su historia la Copa del Mundo, que había ganado anteriormente en 1998.

Griezmann reconoció que el hecho de que Francia ganara el Mundial con un fuerte componente colectivo puede restarles opciones a la hora de conseguir un premio individual.

Y es que Griezmann considera "increíble" ganar el Mundial.

De LaLiga, además de los tres rojiblancos, destacan los ocho futbolistas del Real Madrid y los tres del Barcelona.14 de 30, casi la mitad, para demostrar el potencial todavía sin competencia del campeonato.

La mejor jugadora será elegida mediante la votación de los periodistas, como en categoría masculina, pero el Trofeo Kopa lo decidirán los 33 Balones de Oro vivos, "entre ellos Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Marco Van Basten, Zinédine Zidane, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo", señaló France Football en un comunicado.