Roban el trofeo de Geraint Thomas del título Tour de Francia

Viernes, 12 Oct, 2018

El trofeo que recibió Geraint Thomas como ganador del pasado Tour de Francia ha sido robado, tal y como anunció el Sky a través de un comunicado. El trofeo del Tour de France estaba siendo exhibido junto con el del Giro de Italia y el de la Vuelta de España, que ganaron Chris Froome y Simon Yates respectivamente, ambos del equipo Sky. Una vez hecha la celebración, Thomas cedió a los patrocinadores Pinarello su galardón para que fuera expuesto entre el 28 y el 30 de septiembre en una exhibición en Birmingham. "Lamentablemente, el trofeo quedó momentáneamente sin supervisión durante la operación de limpieza a final del evento y fue robado", explicaron desde el equipo Sky en el comunicado en el que dieron a conocer la noticia de la desaparición del trofeo. "Es muy desfortunado que esto haya pasado".

"No hace falta decirlo, el trofeo tiene un valor bastante limitado para quien lo haya robado, pero significa mucho para mí y para el equipo. Espero que quien lo haya sustraído tenga la buena fe de devolverlo", ha explicado Thomas.

En cualquier caso, el británico ha señalado que lo que más le importa son los "increíbles recuerdos" de este verano en el que pudo alcanzar la victoria en la ronda gala. Aceptamos toda la responsabilidad y personalmente nos hemos disculpado con Geraint. "Obviamente todos esperamos que el trofeo pueda ser recuperado", ha señalado, por su partel, el director general de Pinarello en el Reino Unido Richard Hemington.