Roger Waters llamó a Bolsonaro "neofascita" y fue abucheado

Viernes, 12 Oct, 2018

El balotaje entre los candidatos para la presidencia de Brasil se llevará a cabo el domingo 28 de octubre.

Según las simulaciones para una segunda vuelta que habían sido realizadas antes del domingo, los dos candidatos estaban técnicamente empatados, con cerca del 45% de las preferencias.

En la lista de los Neo-Fascistas de Waters aparecieron los nombres de políticos como Donald Trump, Marine Le Pen, presidenta del grupo derechista Agrupación Nacional, en Francia, Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia de Reino Unido, Vladimir Putin, presidente de Rusia -quien apareció con un signo de interrogación- y Jair Bolsonaro.

Con el resultado, Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985) que se ha caracterizado por sus comentarios homofóbicos, machistas, racistas y misóginos, se reafirma como la opción preferida de los brasileños para regir el destino del gigante suramericano.

En ambos momentos, el público se dividió entre abucheos y aplausos, aunque los primeros se escucharon con más fuerza en el estadio.

Estos porcentajes solo contabilizan los votos válidos y no incluyen los blancos ni los nulos, como lo hará la Justicia Electoral el próximo 28 de octubre cuando tenga lugar la segunda vuelta.

La elección será entre Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL), y el representante de Luiz Inácio Lula da Silva en las urnas, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT). "Estoy contra el resurgimiento del fascismo".

El concierto de Sao Paulo, en el que Waters interpretó algunos clásicos de Pink Floyd y canciones de su propia carrera, fue el primero en una larga gira por Brasil que también prevé presentaciones en Brasilia, Salvador, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre.